Topcon muestra su tecnología más puntera dirigida al Sector Agrícola en Demoagro 2017



La empresa ha asistido a esta tercera edición de la importante demostración de maquinaria agrícola en el campo, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en La finca “La Granja”, San Clemente (Cuenca).

Topcon Positioning Spain, compañía líder en posicionamiento de precisión,  ha mostrado su tecnología más innovadora para el Sector Agrícola en Demoagro 2017.

En esta importante demostración, Topcon ha presentado sus soluciones, que siempre son líderes del Mercado, así como sus importantes avances, bien en su diseño, prestaciones o calidad del trabajo, en materia de GPS, precisión centimétrica RTK, plantadoras, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc... Además, la empresa ha lanzado un nuevo producto: la nueva señal de corrección por Satélite TopNET Global-D de 10 cm de precisión entre pasadas. 

Cabe mencionar que en estos momentos, Topcon ofrece al Sector Agropecuario también las mejores soluciones del mercado en drones (UAV), en exclusiva a nivel mundial de la empresa MAVinci GmbH. Mavinci ha sido recientemente adquirida por Intel, lo que demuestra nuestra apuesta por el mercado de drones.

En cuanto al Sirius Pro, esta aeronave aporta una extraordinaria productividad para los trabajos de cartografía, fotogrametría, 3D mapping, inspección, agricultura, etc… Su tecnología RTK, le permite prescindir de puntos de control. El usuario, cuenta como opción con un sensor de Infrarrojo cercano (NIR) que en el caso de Agricultura permite calcular los índices NDVI sobre estado vegetativo del cultivo.




Para Juan Carlos Ramos, National Sales Manager Topcon Positioning Spain, “Topcon aporta eficiencia y productividad a prácticamente cada etapa de la operación de producción agrícola. La compañía dispone de una amplia gama de soluciones para cada campaña, cultivos, terrenos e integración a la inmensa mayoría de los vehículos del parque de maquinaria agrícola, tractores, cosechadoras, pulverizadoras, abonadoras y sembradoras, así como gestión de datos para la planificación y documentación”.

“Para nosotros Demoagro 2017 es un punto de encuentro importantísimo dirigido a los profesionales de la agricultura donde debemos estar – Continúa Ramos-. Se trata de una feria muy concurrida, con más de 100 marcas de Maquinaria agrícola que mostrarán al visitante las novedades técnicas en tractores y equipos agrícolas para mejorar su día a día en aspectos como la productividad, la eficiencia energética y la seguridad, lo que demuestra su relevancia dentro del Sector Agropecuario.

“El resultado ha sido muy positivo, dado que hemos captado la atención de los agricultores, con nuestras últimas novedades en soluciones para la Agricultura de Precisión –finaliza el National Sales Manager Topcon Positioning Spain -. Aunque ya estamos muy introducidos en el sector, para Topcon,  Demoagro es siempre un excelente encuentro para generar relaciones con los clientes, visitantes, fabricantes y con las asociaciones del sector.  En una feria de este nivel siempre se espera incrementar un poco más la cuota de mercado, así como reforzar la imagen de marca, con nuestros últimos y más vanguardistas productos para el sector, y acelerar el proceso de decisión de compra”.



  
Para más información  www.topconpositioning.es


Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (topcon.com), Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.
La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

- Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
- Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…
- Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
- Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I+D+i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde se ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en: http://topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. (topconpositioning.com). Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2015 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 932411819. email:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com