Un trabajo para expertos - la adecuada lubricación de los aerogeneradores




Klüber Lubrication ocupará el stand 236, ubicado en el pabellón B5 en la WindEnergy 2016 

Barcelona, a 5 de septiembre de 2016 – Bajo el lema "más cerca de ti", el experto en tribología Klüber Lubrication estará presente en la 2 ª edición de la prestigiosa “WindEnergy Hamburgo“, que este año nuevamente reunirá a los líderes del mercado de la Energía Eólica mundial, del 27 al 30 de septiembre en la ciudad alemana.

En este acontecimiento internacional, la compañía presentará sus últimas soluciones en lubricación destinadas a los más modernos aerogeneradores que, por su ubicación en lugares con condiciones climáticas extremas, imponen las demandas más exigentes del mercado.

Para Thomas Jørgensen, Gerente de Desarrollo de Ventas  de la Unidad de Negocio de Energía Eólica de Klüber Lubrication, "a medida que la importancia de la Energía Eólica se incrementa, lo hacen los desafíos que deben cumplir las instalaciones de energía eólica, también en términos de eficiencia”. Así, para asegurar el éxito de los operadores de los parques eólicos, se precisa de lubricantes especiales que proporcionen intervalos de mantenimiento más prolongados y se comporten de forma fiable en lo que a protección de componentes mecánicos se refiere. Con una alta calidad en sus productos hechos a medida y un amplio portfolio de servicios para la Industria Eólica, Klüber Lubrication propone muy interesantes novedades que ayuden a superar estos desafíos en la “WindEnergy 2016”.

Un producto estrella para dicha feria será Klüberplex BEM 34-131 N, una nueva grasa especial de larga duración para rodamientos que están expuestos permanentemente a condiciones de operación exigentes. Debido a su excelente protección contra la corrosión, su alta resistencia a muy bajas o altas temperaturas, y su excelente protección contra el desgaste, incluso cuando se somete a vibraciones o movimientos oscilantes, la nueva grasa especial aumenta la vida útil de los cojinetes y la fiabilidad de los aerogeneradores.




Los sistemas de lubricación automática permanentes en las turbinas eólicas están equipados con depósitos de grasa de diferentes tamaños, que deben ser rellenados  de forma homogénea. El nuevo cartucho exento de burbujas de aire, en el seno de la grasa de Klüber Lubrication cumple con la creciente demanda de soluciones de recarga eficientes para este tipo de sistemas automáticos de lubricación. Con él, se evita la transferencia de aire al sistema de lubricación automática durante la recarga de los depósitos, impidiendo problemas de funcionamiento y asegurando la correcta dosificación de la grasa. El nuevo cartucho  encaja en las unidades de  los equipos de engrase de servicios existentes, lo que permite una relubricación rentable sin aire.

Por otro lado, para la limpieza eficaz de las cajas de engranajes en turbinas eólicas, Klüber Lubrication ha desarrollado el nuevo Klüber Summit Varnasolv HV. El nuevo concentrado de limpieza sintético y de alta viscosidad, permite la limpieza de multiplicadores durante el funcionamiento. Posteriormente a la operación de limpieza, el aceite usado se drena a fín de eliminar cualquier residuo no deseado. De esta forma se garantiza el 100% de las prestaciones del nuevo aceite. Como por ej. el aceite sintético Klübersynth GEM 4-320 N, que ha demostrado ser muy eficaz en numerosas plantas de energía eólica de todo el mundo. Con su elevada resistencia al micropitting, su alto grado de protección contra el desgaste, así como su resistencia al envejecimiento y a la oxidación, Klübersynth GEM 4-320 N es particularmente adecuado para los requisitos específicos del sector de la energía eólica.

En WindEnergy 2016, los expertos de Klüber Lubrication estarán disponibles para hacer frente a cualquier pregunta con respecto a las soluciones tribológicas para plantas de Energía Eólica en el Hall B5, stand 236.


Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores  industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos
siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello  con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros)  para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities desarrolla, fabrica y comercializa especialidades químicas. Para estar cerca de sus clientes, la empresa está representada a nivel mundial en el mercado con sus cinco marcas, Klüber Lubrication, Chem-Trend, OKS, SurTec y Capol. Freudenberg Chemical Specialities es uno de los principales fabricantes mundiales de lubricantes especiales, agentes desmoldeantes, productos de mantenimiento, quimiotécnicos y soluciones para tecnologías de galvanizado superficie. Con sede en Munich (Alemania), el Grupo de Negocio se ejecuta sus propias empresas en unos 40 países. En 2015, Freudenberg Chemical Specialities empleó alrededor de 3.300 personas y generó ventas de cerca de 960 millones de €.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com