Automatizar
el proceso de reaprovisionamiento del vasto portafolio de producto, generar
Cash Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto requerida
y disponer de un modelo escalable a las necesidades actuales y futuras del e-commerce,
eran los objetivos principales de este
supermercado 100% online “Pure Player”
Barcelona, 15 de enero de 2016. ToolsGroup anuncia que el
supermercado online Ulabox.com, ha
reforzado sus procesos de Planificación del Aprovisionamiento mediante la
implantación de la solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de
ToolsGroup.
La solución SO99+ ha sido probada
con éxito tanto en el Sector Retail Tradicional como en el Sector e-commerce,
convirtiéndose en éste último sector en el “Business Model Enabler” del
Negocio.
Ulabox.com implementó una
plataforma global de planificación de largo recorrido soportada en dos Pilares:
un Modelo Estocástico que automatiza la planificación de la Cadena de
Suministro garantizando el Nivel de Servicio al cliente y un Modelo
Cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a Marketing y
Analytics.
De reciente creación (2011), el
supermercado 100% online “Pure Player” Ulabox.com distribuye 9 categorías
principales de productos: alimentos, frescos, bebidas, productos para el hogar,
cuidado personal, belleza y perfumería, parafarmacia, productos para bebés y
mascotas, gestionando un total de más de 12.000 referencias. En la
actualidad, dispone de más de 250.000 clientes.
El objetivo del proyecto era automatizar el proceso de aprovisionamiento,
generar Cash Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto
requerida en el sector y, disponer de un modelo escalable y adaptable a las
necesidades actuales y futuras del
negocio mediante la explotación del Big Data soportado por Modelos Cognitivos.
Para automatizar el proceso de
reaprovisionamiento, ToolsGroup
implementó en Ulabox.com su solución
Service Optimizer 99+ (SO99+), plataforma de Planificación del
Aprovisionamiento altamente fiable, robusta y escalable que, entre otras
ventajas, incorpora modelos avanzados para el correcto tratamiento de la baja
rotación (long tail) característico del e-commerce debido a la continua
expansión del portafolio de producto, así como herramientas analíticas de
Demand Planning para la gestión de la actividad promocional. El enfoque Powerfully Simple, permite tomar el
mando de la planificación y ayudar a la toma de decisiones estratégicas basadas
en información en un entorno amigable para el usuario.
En cuanto al objetivo de
generar Cash Flow Operativo sin
penalizar el alto Nivel de Servicio (99+) requerido en el sector, la plataforma
de Planificación de Ulabox se dotó de motores de Optimización del Inventario.
De esta manera, se efectuó un dimensionado del stock que garantizó un nivel de
servicio “agregado” minimizando el inventario de Ulabox.com.
En resumen, la tecnología de ToolsGroup permite soportar la esencia del Modelo Ulabox,
disponer del más amplio surtido, con el mejor servicio y la máxima innovación.
D. Ricardo Ribes, Director de Operaciones
de Ulabox afirma: “nuestros objetivos al apostar por ToolsGroup han sido mejorar el Nivel de Servicio Global
de nuestras categorías de producto, que se gestionan contra stock al tiempo que
optimizamos los niveles de inventario, consiguiendo así una gestión eficiente
del proceso de automatización del reaprovisionamiento”.
“Hemos
confiado en ToolsGroup porque su conocimiento y experiencia nos ayudarán en el
proceso de mejora del servicio al cliente y en la reducción de los costes
logísticos”.
Ricard Pascual, Director Comercial
de ToolsGroup declara: “Nos sentimos muy orgullosos de que
Ulabox.com, un Pure Player destacado del sector Retail, haya seleccionado
nuestra oferta para ayudarles a alcanzar sus objetivos estratégicos. El
software SO99+ de ToolsGroup es una tecnología robusta, completa y escalable
que cubre las necesidades de muchos de nuestros clientes en el Sector Consumo.“
Acerca de ULABOX
Creado en 2010, Ulabox es el primer
supermercado puramente online de España. Desde su almacén central ubicado en
Mercabarna, gestiona más de 12.500 referencias accesibles desde cualquier
dispositivo con conexión a Internet. Se define como el “antisúper” porque, a
diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen colas, no se tienen
que ajustar a horarios, no cargan con la compra, ni recorren pasillos buscando
lo que no encuentran, lo que se traduce en más del 95% de clientes satisfechos.
En cambio, en Ulabox los consumidores sí que disfrutan de primeras marcas, de
productos frescos y de proximidad con precios competitivos, y de un nuevo
concepto de entrega en menos de 24 horas entre las 7h y las 23h. Con sede en
Barcelona y un equipo liderado por el emprendedor Jaume Gomà, Ulabox ha
duplicado resultados año tras año, llegando a facturar 4 millones de euros en
2014.
Consulta nuestra sala de prensa: www.ulabox.com/prensa
Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup,
proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics
y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las
compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el
menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de
exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones
más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus
procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de
las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes
al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y
de transporte. La filosofía que subyace
en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de
soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.
ToolsGroup
cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos
sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución
Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio
Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc
Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena,
Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico
Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados
Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.
Para más información póngase en
contacto con www.toolsgroup.com
Nota: Si desea más información sobre ésta u otras
nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque &
Asociados Teléfono: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com