Klüber Lubrication apuesta por su gama de aceites y grasas PFPE con más de 70 productos en todo el mundo



Soluciones triblógicas para rodamientos y guías, que ofrecen un alto rendimiento en condiciones extremas. Gracias a su innovación continuada, los estrictos controles de calidad y unos productos especiales hechos a medida con las marcas BARRIERTA®, Klüberalfa® y Klübertemp®, Klüber Lubrication ofrece ahora la gama de PFPE más amplia  y para los ámbitos de uso más versátiles. 

Klüber Lubrication, empresa líder mundial en la fabricación de lubricantes especiales, continúa cumpliendo con el exigente mercado de aceites y grasas de poliéter perfluorado (PFPE), ofreciendo en estos momentos al mercado más de 70 productos PFPE bajo las marcas BARRIERTA®, Klüberalfa® y Klübertemp®. 
Conocidos por sus excelentes propiedades para condiciones extremas, estables y no inflamables, los aceites y grasas PFPE proporcionan un excelente rendimiento  a alta temperatura en sectotes industriales, como los de Automoción, Aeroespacial, Electrónica, Químico, Textil, Plástico, Alimentario y Bebidas. 

La estabilidad térmica de estos lubricantes únicos les hace capaces de soportar temperaturas de funcionamiento superiores a los 300ºC. Además, muchos productos PFPE de Klüber Lubrication también disponen del registo H1 NSF para el uso en el procesamiento de alimentos y equipos de envasado.
A finales de los años 60, Klüber Lubrication desarrolla por primera vez, con la marca BARRIERTA®, lubricantes para altas temperaturas basados en aceites de poliéter perfluorado (PFPE). Los lubricantes BARRIERTA® son significativamente superiores a los lubricantes convencionales en lo que a la resistencia a la oxidación (lubricación de larga duración o de por vida) y la estabilidad térmica respecta. Por ello abren posibilidades de construcción y diseño completamente nuevas para la técnica de ingeniería. 

Como única empresa especializada en lubricantes que obtiene sus aceites PFPE a partir de un productor asociado al grupo, Klüber Lubrication fue pionera en la difusión mundial de esta nueva clase de lubricantes. En un gran número de sectores industriales,  donde actualmente ya es inconcebible trabajar sin los lubricantes del tipo BARRIERTA®. Gracias a su innovación continuada, los estrictos controles de calidad y unos productos especiales hechos a medida, con las tres marcas BARRIERTA®, Klüberalfa® y Klübertemp®, Klüber Lubrication ofrece ahora la gama de PFPE más amplia para los ámbitos de uso más versátiles. 


Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores  industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello  con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros)  para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.
En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim,
Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19.