El FARO Laser Tracker hace posible la medición de equipos de grandes dimensiones con total precisión en Druckguss Service Deutschland GmbH (DSD)


La compañía ha apostado por la fiabilidad de esta máquina de medición portátil (MMC), que ha combinado con el FaroArm en una completa solución. 

Barcelona, 6 de noviembre de 2015. - Druckguss Service Deutschland GmbH (DSD(www.dgs-hl.de), compañía alemana dedicada desde hace más de 25 años al sector del moldeado a presión y la fabricación de maquinaria, ha apostado por el  FARO Laser Tracker, como máquina de medición portátil (MMC) de extrema precisión para aplicar en todos sus procesos. 

Así, el FARO Laser Tracker permite a DSD la posibilidad de medir los componentes grandes y pesados en todo tipo de maquinaria especial,  como la comprobación de grandes objetos, con la medición más rápida, simple y precisa posible.

La fabricación de componentes exactos con total precisión, flexibilidad y la rapidez o la revisión general de máquinas de fundición a presión completas eran los ejes de los servicios integrales de Druckguss Service Deutschland GmbH (DSD). Además de la eficiencia del sistema de medición, otro de los factores importantes para la empresa alemana era su rendimiento. Con objeto de  cumplir con los exhaustivos controles de calidad requeridos, la compañía ha apostado por la fiabilidad del FARO Laser Tracker, que ha combinado con el FaroArm, con el que ya contaba. Con ellos, ha podido ofrecer todos los servicios de medición, desde el control de calidad de componentes hasta moldeadoras a presión enteras, integradas en celdas de fundición complejas, pasando por módulos, como placas de sujeción, juntas articuladas y piezas soldadas.

De esta forma, FARO Technologies, Inc. ha ofrecido a Druckguss Service Deutschland GmbH una completa solución, integrada por dos productos pioneros y vanguardistas. Con ella DSD dispone del mejor equipamiento para satisfacer cualquier necesidad de sus clientes.

Para el director de desarrollo empresarial de DSD "Puesto que nuestra empresa se ha especializado en componentes grandes y pesados, la medición de grandes volúmenes es importante para nosotros", explica. Así por ejemplo, para la fresadora UniForce 8 con puesto de mando SHW se necesita un sistema de medición que también pueda registrar los posibles cambios; al fin y al  cabo, el rango operativo de la máquina es de 12.000 mm en el eje X y 6.500 mm en el eje Y, y su tolerancia es de hasta 0,01 mm. Asimismo, cuando hay que fabricar repuestos o patrones mediante ingeniería inversa, DSD también es un socio fiable para sus clientes.

Respecto a que la calidad satisfaga los elevados estándares, afirma André Dylong: "si nuestro cliente quiere registrar por completo las geometrías reales de grandes piezas o de toda una máquina, nosotros podemos satisfacer su deseo con total fiabilidad.  Prestamos nuestros servicios de medición en ámbitos totalmente distintos entre sí, y a menudo abordamos tareas y requerimientos muy diversos. Por eso necesitamos sistemas de medición flexibles, precisos y fáciles de manejar, como el FARO Laser Tracker". De esta forma, los expertos de DSD pueden obtener valores exactos, p. ej. para la medición de máquinas de fundición a presión, ya sea en el marco de una reparación preventiva o para encontrar y solucionar fallos cuando se han producido problemas de producción.

Con estos exigentes servicios, los sistemas de medición convencionales, como los equipos manuales o los pies de rey, resultan inútiles muy pronto, ya que no son aptos para medir máquinas enteras. En tales casos, los productos de FARO demuestran su superioridad: el Laser Tracker y el FaroArm operan en un único sistema de medición y son, por tanto, los más rápidos y fiables del mercado del momento.


Sobre Druckguss Service Deutschland GmbH (DSD)

Desde hace más de 25 años, la compañía (www.dgs-hl.de) ofrece un servicio integral muy competente al sector del moldeado a presión y la fabricación de maquinaria especial (sobre todo, de máquinas de fundición a presión) en Lübeck (Alemania), a la vez que la tecnología de fabricación más moderna, también en servicios contractuales, con una calidad excelente. Para ello, está certificada según la DIN EN ISO 9001, entre otros. La empresa se ha especializado en la producción de componentes pesados y grandes, aunque también son los mejores cuando se trata de piezas más pequeñas. Druckguss Service presta un servicio integral para máquinas de fundición a presión de todos los fabricantes y tamaños, con una complejidad de fabricación superior al 95%.

Con el lema "Todo del mismo fabricante", DSD brinda en estos momentos al mercado internacional la tecnología más moderna y servicios integrales. Esto es: desde la producción de grandes componentes hasta mediciones analíticas y comparaciones del estado real con el final para clientes, pasando por la reparación, modificación y modernización de máquinas de fundición a presión.

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Mas información : www.faro.com/spain
Este comunicado de prensa contiene afirmaciones sobre expectativas, tal y como vienen definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, que están sujetas a riesgos e incertidumbres, como las afirmaciones sobre demanda y aceptación del cliente de los productos de FARO, así como el desarrollo y lanzamiento de productos de FARO. Las afirmaciones que no sean hechos históricos o que describan planes, objetivos, proyecciones, perspectivas, presunciones, estrategias o metas empresariales son afirmaciones sobre expectativas. Además, términos como «es», «será», «continúa» y expresiones similares o las conversaciones sobre los planes de FARO u otras intenciones se identifican como afirmaciones sobre expectativas. Las afirmaciones sobre expectativas no son garantía de rendimiento futuro y están sujetas a diversos riesgos conocidos y desconocidos, así como a otros factores que puedan causar que los resultados, rendimientos o logros reales difieran en gran medida de los resultados, rendimientos o logros futuros expresados o implicados por tales afirmaciones sobre expectativas. Por tanto, no se debería confiar excesivamente en estas afirmaciones sobre expectativas.
Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran en gran medida de lo expresado o previsto en tales afirmaciones sobre expectativas se incluyen, entre otros:
·                        El desarrollo por terceros de productos, procesos o tecnologías nuevas o mejoradas que hagan que los productos de la compañía sean menos competitivos o queden obsoletos;
·                  La incapacidad de la compañía de mantener su ventaja tecnológica desarrollando nuevos productos y mejorando los existentes;
·                 Declives u otros cambios adversos, o falta de mejora, en sectores abastecidos por la compañía o las economías nacional e internacional en las regiones del mundo donde opera la empresa y otras condiciones generales económicas, empresariales y financieras; y,
·                 Otros riesgos detallados en la parte I, punto 1A, sobre factores de riesgo del informe anual corporativo en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2014.
Las afirmaciones sobre expectativas en este comunicado representan la opinión de la empresa en el momento de su publicación. La compañía no está obligada a actualizar públicamente ninguna afirmación sobre expectativas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, etc., salvo disposición legal en contrario.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19