Barcelona, 14 de julio de 2015. ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de
Suministro y en Demand Analytics, anuncia
que su partner Rulex ha quedado ganadora en los prestigiosos galardones estadounidenses “2015 EY
Startup Challenge”. Este año la
edición de “Challenge” ha reúnído a
clientes de EY (antes Ernst & Young), además de las startups más
prometedoras en las áreas “Supply Chain Visibility” y “Intelligent Customer
Experience”.
ToolsGroup comercializa en exclusiva la tecnología Machine Learning de última generación de Rulex para la Supply
Chain, que también está integrada en el software de ToolsGroup SO99+. Con ella, Rulex ha demostrado mejorar
significativamente los resultados de planificación de los clientes de ToolsGroup
con problemas complejos en la planificación de la Supply Chain, tales como la optimización
de las promociones comerciales, la previsión de la demanda de nuevos productos
y la segmentación de clientes/clustering. Así, por ejemplo:
·
La empresa de
alimentación Danone implementó
la solución para identificar los efectos de las promociones y de los eventos
mediáticos. El proyecto abarcó una amplia gama de productos frescos caracterizados
por una demanda dinámica y una vida útil corta que requiere previsiones exactas
de la demanda. El proyecto tuvo un gran éxito y dio lugar a una reducción del
20% en el error de la previsión, una reducción del 30% en ventas pérdidas y una
mejora del ROI de las promociones de 10 puntos.
·
Por otro
lado, el
fabricante de calefacción y aire acondicionado Lennox la implementó para
analizar cientos de miles SKUs de rápida evolución e identificar
"clusters" de personas con perfiles de estacionalidad similares. La
tecnología Machine Learning permitió a Lennox automatizar el proceso y
optimizar el mix de inventario a lo largo de su red de distribución.
·
Por último, el
productor de lácteos Granarolo la utilizó para mejorar la fiabilidad de las previsiones
en un 80-85%, con un pico de alrededor del 95% para la leche y la crema, y
reducir sus niveles de inventario a la mitad. Granarolo también disminuyó a la
mitad sus plazos de entrega, por lo que ahora los artículos frescos están
disponibles en las estanterías de los minoristas más tiempo.
Para Joseph Shamir,
Presidente de ToolsGroup y miembro del Consejo de Administración de Rulex, "el
hecho de que Rulex haya sido elegido por “EY Startup Challenge” este año es una prueba más de que las inversiones de Rulex
y ToolsGroup en Machine Learning están dando sus frutos, tanto a nosotros como
a nuestros clientes".
Acerca Rulex
Rulex ofrece productos
y servicios para el análisis predictivo y aplicaciones Big Data en mercados
verticales como el de la cadena de suministro, el marketing, la previsión del
riesgo, la automatización y el sector biomédico. Las soluciones Rulex se basan
en su innovadora tecnología Machine Learning que gestiona datos heterogéneos y extrae
automáticamente modelos de comportamiento descrito por la norma IF-THEN. Permite
extraer rápidamente información útil de los datos disponibles y, de este modo,
definir acciones eficaces.
Sobre
ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de
Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio
innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de
Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un
alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a
las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar
Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en
términos de inventario y de transporte. La
filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas
potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que
amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con
70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel,
Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola),
Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio
Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc
Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou
San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados
Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son:
Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger
Brands, entre otras.
Nota: Si desea más información sobre
esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque
& Asociados.
Tel.: 93 241
18 19