Klüber Lubrication recibe el certificado conmemorativo de la Comisión Europea a las organizaciones en el registro EMAS



Barcelona, 4 de junio de 2015 – Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ha recibido el certificado conmemorativo para las organizaciones que figuran en el Registro Europeo de Ecogestión y Ecoauditoria EMAS con 5, 10 y 15 años de antigüedad.

En 2015 se cumplen 20 años de los primeros registros en el Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS). Por ello, la Comisión Europea ha querido realizar un reconocimiento especial a las empresas con más antiguedad en el mismo, elaborando unos certificados conmemorativos: de Platino, para las empresas que llevan 20 años registradas; Oro, para compañías con 15 años de antigüedad; Plata, para las organizaciones que cuentan con 10 años registradas y; certificado de Bronce, para las empresas con 5 años de antigüedad.

El acto de entrega de los certificados, organizado por la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya,  tuvo lugar el pasado 19 de mayo en Barcelona. En el mismo, compartieron su experiencia en el registro EMAS cuatro organizaciones de diferentes sectores económicos. KLÜBER LUBRICATION, con 18 años de antigüedad dentro de este registro, fue distinguida en la categoría de Oro en el Sector Industrial.

El evento estuvo presidido por el Sr. Hugo-Maria Schally, Head of Eco-Innovation and Circular Economy, European Commission y la Sra. Assumpta Farran, directora general de Qualitat Ambiental, del Departament de Territori i Sostenibilitat, de la Generalitat de Catalunya. Por parte de Klüber Lubrication asistieron la Sra. Marta Maresma, Responsable de Sistemas de Gestión, y la Sra. Rocío Poveda, Responsable HSE.


Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim,
Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com