FARO® presenta los mejores expertos y casos de escaneado 3D en la Conferencia en Documentación 3D



Barcelona, 7 de abril de 2015. FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, brinda a los usuarios de la tecnología de escaneado láser móvil 3D la oportunidad de poder asistir a un evento único en Europa: la Conferencia en Documentación 3D.

La compañía pretende convertir a dicho evento en el referente del mercado europeo en Documentación 3D, además de una plataforma muy atractiva para el intercambio de conocimientos y experiencias. Este año, todo lo que hay que saber sobre las nuevas tendencias y posibles usos de documentación 3D, se podrá encontrar en "Motorworld", en la localidad de Boeblingen, cerca de Stuttgart (Alemania). Incluso el nuevo miembro de la familia de productos FARO, el nuevo escáner portátil FARO Freestyle3D, se presentará en  el marco de esta conferencia.



Por quinta vez, FARO extiende su invitación a esta Conferencia de Documentación 3D, en la que se mostrarán importantes ejemplos de experiencia práctica en el escaneado láser, así como diferentes temas de actualidad, que serán discutidos en sus talleres y conferencias. Además, diversos representantes y expertos en 3D explorarán las nuevas oportunidades y la creación de valor potencial que aporta poder trabajar con escáneres láser. El espectro va desde la arquitectura, la construcción a la topografía, sectores en donde se asegura la garantía de calidad en las industrias de procesamiento y fabricación.

Por poner algunos ejemplos destacables a este respecto, el miércoles 20, Matthew Shaw, de ScanLABS UK, hablará de los “PointClouds en cine y Tv”; Peter Froeschele de ARENA2036 disertará sobre la ingeniería futura en la industria del automóvil  o Mattias Heinicke, de Siemens Industry Software GmbH & Co KG, lo hará sobre “2D, 3D 4D – la realidad virtual se vuelve real y la realidad se vuelve virtual”. Para el jueves 21,  dentro de los cinco diferentes talleres y sesiones paralelas previstos para todo el día, Rayk Schröder de RISE aportará su experiencia de la utilización de los escáneres 3D en el mundo cinematográfico con su ponencia “Creando la perfecta ilusión - LiDAR scans para la industria del cine”.

Además, en el marco del Taller sobre Patrimonio, se tratarán temas tan apasionantes como “El Uso de la Realidad Virtual en la Herencia Cultural Educativa de Egipto”, conferencia que será impartida por Wael Akl, de ASU-GARDS (de 14:00 a 14:30 hrs), o sobre la utilización de los escáneres 3D en algunas recuperaciones patrimoniales del Louvre (Florian Moreno, AGP). Por su parte, en el Taller AEC, a destacar la ponencia sobre rehabilitación de edificios, a cargo de Alfred Hagenauer de A-Null Bausoftware GmbH. Y en las Sesiones de Aprendizaje representantes del equipo de I+D de SCENE explicarán cómo obtener de SCENE las mejores prácticas en el escaneado.


Por último, el Taller Forense, aportará, entre otras, las aportaciones actuales de la policía en el uso de las aplicaciones en escaneado 3D y el Taller de Automoción se centrará en la experiencia de Daimler.

Una importante área temática es también la de la documentación en la reconstrucción de accidentes y escenas del crimen. Los expertos de FARO demostrarán la amplia gama de aplicaciones para el escaneado 3D en directo a todos los asistentes, ofreciendo así atractivas opciones para poder conocer los dispositivos hoy en día más en uso. Ver ponencias en http://www.faro.com/landingpage_eu/faro-3d-documentation-conference-2015/agenda#main

Además del FARO Focus3D, perteneciente a la Serie X de escáneres láser, las herramientas para la documentación 3D y topografía, en el evento también se presentará el accionamiento manual del recién lanzado FARO Freestyle3D. Con un peso inferior a un kilogramo (2,2 libras), este escáner se puede utilizar en una amplia variedad de campos, trabajando en todo su potencial en áreas que son a menudo de difícil acceso. Ello lo convierte en la herramienta ideal para los ingenieros y profesonales de la industria de la construcción, entre otros. Su fácil funcionamiento y la exploración rápida de objetos y estructuras, también representa un valor importante para el cliente en áreas como la medicina forense y la documentación de la escena del crimen. FARO ofrece un extenso paquete de software para dichas áreas, junto con el nuevo hardware. Con la adquisición de la compañía de software ARAS 360, FARO ofrece ahora una completa suite de software líder en el mercado para la visualización y animación de sitios de accidentes y escenas del crimen, los cuales también serán presentados en la próxima Conferencia de Documentación 3D.

En definitiva, se trata de una exposición con soluciones innovadoras 3D también de otras empresas del mercado. Además de un programa de apoyo diverso que convierte a la conferencia en una plataforma de información única, ofrece un excelente ambiente técnico para el intercambio y la creación de redes eficientes.

Para registrarse o recibir más información al respecto, visitar www.faro.com.

Acerca de FARO:


FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.


Más información: www.faro.com/spain
Este comunicado de prensa contiene afirmaciones sobre expectativas, tal y como vienen definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, que están sujetas a riesgos e incertidumbres, como las afirmaciones sobre demanda y aceptación del cliente de los productos de FARO, así como el desarrollo y lanzamiento de productos de FARO. Las afirmaciones que no sean hechos históricos o que describan planes, objetivos, proyecciones, perspectivas, presunciones, estrategias o metas empresariales son afirmaciones sobre expectativas. Además, términos como «es», «será» y expresiones similares o las conversaciones sobre los planes de FARO u otras intenciones se identifican como afirmaciones sobre expectativas. Las afirmaciones sobre expectativas de rendimiento futuro están sujetas a diversos riesgos conocidos y desconocidos, así como a otros factores que puedan causar que los resultados, rendimientos o logros reales difieran en gran medida de los resultados, rendimientos o logros futuros expresados o implicados por tales afirmaciones sobre expectativas. Por tanto, no se debería confiar excesivamente en estas afirmaciones sobre expectativas.

Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran en gran medida de lo expresado o previsto en tales afirmaciones sobre expectativas, se incluyen, entre otros:

•           el desarrollo por terceros de productos, procesos o tecnologías nuevas o mejoradas que hagan que los productos de la compañía sean menos competitivos o queden obsoletos;
•           la incapacidad de la compañía de mantener su ventaja tecnológica desarrollando nuevos productos y mejorando los existentes;
•           declives u otros cambios adversos, o falta de mejora, en sectores abastecidos por la compañía o las economías nacional e internacional en las regiones del mundo donde opera la empresa y otras condiciones generales económicas, empresariales y financieras; y
•           otros riesgos detallados en la parte I, punto 1A sobre factores de riesgo del informe anual corporativo en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2013; y parte II, punto 1A sobre factores de riesgo en el informe trimestral corporativo en el formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 28 de junio de 2014.

Las afirmaciones sobre expectativas en este comunicado representan la opinión de la empresa en el momento de su publicación. La compañía no está obligada a actualizar públicamente ninguna afirmación sobre expectativas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, etc., salvo disposición legal en contrario.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19