La compañía dispone actualmente de dos innovadoras
soluciones que ayudan a contribuir la alineación de objetivos y procesos
entre Directores Comerciales y
Directores de Supply Chain: la tecnología Machine Learning, para la
optimización de las Promociones Comerciales,
y la Demanda Colaborativa (DCH-Demand Collaboration Hub), con las que se
crea una importante mejora en la visibilidad, la calidad y el nivel de detalle
de la previsión.
Barcelona, 24 de marzo de 2015. ToolGroup, proveedor líder
global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand
Analytics, patrocina el “I Encuentro –Dirección Comercial y Supply
Chain” de AECOC, que tendrá
lugar el próximo 22 de abril en Madrid.
Se trata de un
encuentro único, en el que se ofrecerá una beneficiosa visión 360º, como manera
de entender la nueva cadena de valor, más integrada y colaborativa, donde las
áreas comerciales y de operaciones alinean
objetivos y procesos para mejorar los niveles de servicio, la previsión de la
demanda y la disponibilidad del producto con efecto directo en el crecimiento
en las ventas.
Entre
los objetivos de la jornada, figuran sensibilizar sobre la importancia en el
alineamiento de objetivos entre las áreas comerciales y de operaciones, buscar
la convergencia entre Comercial y Logística y, finalmente, identificar las principales
barreras entre departamentos, priorizando las áreas de trabajo conjunto.
Así, en definitiva, este
importante foro identificará las principales palancas de actuación entre los
Directores Comerciales y de Supply Chain de las principales compañías del
Sector del Gran Consumo en España, tanto de la fabricación como de la
distribución, dado que, según AECOC, un 74% de las empresas cree que el nivel
de colaboración entre ambas áreas es insuficiente, calificándolo de medio o
bajo.
Para ToolsGroup,
ésta es una magnífica plataforma para dar a conocer y compartir sus últimas y
más innovadoras aplicaciones y experiencias en este sentido. La
compañía, que patrocinará el área Test Manager de la jornada, ofrece
actualmente dos soluciones que ayudan muy beneficiosamente a las empresas a contribuir en la alineación de objetivos y
procesos entre Directores Comerciales y Directores de Supply Chain:
Por un lado, el uso de la tecnología
Machine
Learning para la previsión y optimización de las Promociones Comerciales. La compañía reconoce
que la gestión de las promociones es una actividad que tradicionalmente
pertenece al departamento de Trade Marketing, pero que mediante herramientas
que incentiven el intercambio de conocimiento entre los departamentos de ventas,
marketing y operaciones y que a la vez, sean capaces de gestionar y explotar
grandes volúmenes de datos, se pueden crear sinergias que ayuden a mejorar la
rentabilidad y efectividad de las promociones. En este sentido, la solución de ToolsGroup
ayuda a entender el efecto de las promociones en la previsión de la demanda, identificando
qué parte de las ventas son consecuencia de una promoción (uplift) y generando
de esta manera una gran mejora en la visibilidad de toda la cadena de valor, en
la calidad de la previsión y en el nivel de modelado de la demanda.
Por otro, la
Demanda
Colaborativa (DCH-Demand Collaboration Hub). La
DCH promueve la creación de una previsión consensuada de la demanda mediante un
proceso colaborativo, en el que participan fuentes internas a la empresa
(marketing y ventas) y externas (partners, minoristas, distribuidores o
proveedores). Es una aplicación web nativa que se puede utilizar desde la
mayoría de sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux), navegadores, tablets e
incluso ordenadores con superficies táctiles como iPhone o Android. Con esta
tecnología de ToolsGroup se crea una importante mejora en la calidad y el
nivel de detalle de la previsión de la demanda.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor
líder en Soluciones Powerfully Simple en
el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es
el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el
Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su
Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy)
Ofrece al mercado las
Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar
sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación
de las promociones, optimizar
el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste
global en términos de inventario y de transporte.
La filosofía que
subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y
sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables
para el usuario.
ToolsGroup cuenta con
más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM
Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega
(Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación
Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred,
Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La
Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals,
Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler
& Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo,
algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo,
Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.
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