FARO® expande su presencia en arquitectura, ingeniería y construcción con la adquisición de kubit



Barcelona, 5 de marzo de 2015. FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, anuncia la adquisición de  kubit GmbH, un líder global en el desarrollo de software para topografía y documentación conforme a obra. La adquisición también incluye prácticamente todos los activos de su distribuidora estadounidense kubit USA, Inc.

Localizada en Dresden (Alemania), kubit ha estado desarrollando productos de software establecidos en el mercado para permitir y simplificar el uso de objetos del mundo real en aplicaciones CAD desde 1999. Inicialmente lanzada para vincular las estaciones totales directamente a AutoCAD, hoy kubit es el líder de la industria en el suministro de herramientas para integrar los datos de escáneres  láser en 3D con entornos CAD como Autodesk Revit y AutoCAD. El software de kubit es independiente del hardware, dando a los clientes la flexibilidad para utilizar cualquier oferta de hardware, y asegurando la máxima productividad. 

El software de kubit se utiliza en un gran número de aplicaciones, entre otras: 
Building Information Modelling (BIM)
Arqueología
Arquitectura
Topografía de planta
Construcción
Conservación del patrimonio construido
Facility Management
Interiorismo
Policía y fuerzas de seguridad
Topografía

"La adquisición de kubit es un emocionante paso en la estrategia de FARO de desarrollar ofertas de producto de documentación 3D integrada y disruptiva para los mercados de la arquitectura, la ingeniería y la construcción", afirma Jay Freeland, presidente y director general de FARO. "Añadiendo los productos de kubit a nuestra gama de productos, los clientes tienen ya opciones de software significativamente mejoradas para dar servicio a un amplio abanico de modelado de nubes de punto, necesidades de análisis y capacidades de medición con una conectividad muy alta con la serie de productos Autodesk".
Toda la transacción de efectivo incluye un pago inicial así como pagos futuros, excluidas las ganancias.
Para más información sobre las soluciones de exploración en 3D de FARO, visite: http://www.faro.com

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, que están sujetas a riesgos e incertidumbres tales como, las declaraciones sobre la demanda y la aceptación de los productos de FARO por parte de los clientes, y el desarrollo de productos y los lanzamientos de productos por parte de FARO. Las declaraciones que no son hechos históricos o que describen los planes, los objetivos, las proyecciones, las expectativas, las suposiciones, las estrategias o los objetivos de la compañía, constituyen declaraciones prospectivas. Asimismo, las palabras como "es", "hará" y expresiones similares o las discusiones sobre los planes u otras intenciones de FARO, identifican declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no constituyen una garantía del desempeño futuro y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, y otros factores que pueden provocar que los resultados, rendimientos o logros reales, difieran materialmente de los resultados, rendimientos o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. En consecuencia, no se debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.
Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de lo expresado o previsto en estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a:
•           La incapacidad de la compañía para identificar con éxito y adquirir las compañías objetivo o conseguir los beneficios esperados de las adquisiciones que se han consumado;
•           El desarrollo por parte de otras empresas de nuevos o mejores productos, procesos o tecnologías que hagan que los productos de la compañía resulten menos competitivos u obsoletos;
•           La incapacidad de la empresa para mantener su ventaja tecnológica mediante el desarrollo de nuevos productos y la mejora de sus productos existentes;
•           Caídas u otros cambios adversos, o falta de mejora, en las industrias a las que la compañía sirve o en las economías nacionales e internacionales en las regiones del mundo donde la compañía opera, y otras condiciones económicas, de negocios y financieras en general; y
•           Otros riesgos detallados en la Parte I, Ítem 1A. Factores de riesgo en el Informe Anual de la compañía presentado en el Formulario 10-K para el Año finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado representan la opinión de la compañía a la fecha de este comunicado. La compañía no asume obligación alguna para actualizar públicamente cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, a menos que sea requerido por la ley. 

Acerca de FARO:

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.



Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19  e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com