Nueva web para la división de Marina de Klüber Lubrication


Barcelona, a 7 de noviembre de 2014 – La división de Marina de Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, presenta su nueva página web, donde poder descubrir las más innovadoras soluciones para la lubricación con aplicaciones en el Sector Marítimo.

Bajo el lema “At home on the seven seas!” y, con un formato elegante y dinámico, la web invita al usuario a vivir en primera persona el concepto de la lubricación marítima, desde cualquier punto del mundo y en cualquier momento, siendo su principal meta ofrecer a sus clientes soluciones de lubricación inteligentes para aplicaciones marítimas y offshore.

Este innovador proyecto corporativo de Klüber Lubrication, www.kluebermarine.com.com, da la bienvenida al usuario a través de la fuerza de su experiencia, de más de 80 años en dicho sector, de los expertos altamente cualificados que integran la división, así como de sus productos altamente innovadores, derivados también de la continua investigación y mejora de  los procesos por parte de la compañía.

Ya se trate de los chigres de cubierta, grúas, cables de acero, engranajes abiertos, timones, rodillos de popa, etc….  los lubricantes de Klüber Lubrication aumentan la fiabilidad, la rentabilidad y la vida útil de todos los componentes a bordo, ante las condiciones más adversas.

También, la compañía desea informar de su continuo compromiso con el medio ambiente. Así sus lubricantes, no tóxicos y biodegradables, han sido especialmente desarrollados para las necesidades de sus aplicaciones marítimas y le ayudan a contribuir a la preservación de este ecosistema único y de sus habitantes.

Junto con sus empresas hermanas Freudenberg Simrit y Merkel Freudenberg - dos principales fabricantes de sellos para hélices de los barcos – Klüber Lubrication desarrolla lubricantes especiales para hélices y propulsores, que no sólo reducen los costos de operación a través de la vida de servicio más larga, sino que también ponen menos presión sobre el medio ambiente en caso de fuga, en comparación con los lubricantes convencionales a base de aceite mineral. Dichos lubricantes, además, son aprobados por otros fabricantes líderes de juntas del eje de la hélice.

De innovador y vanguardista diseño, la página explica también como los lubricantes de la división de Marina de Klüber Lubrication son utilizados en diversos tipos de buques: buques mercantes, barcos de cruceros, transbordadores de pasajeros, buques en alta mar,  buques de instalación de turbinas de viento o cargueros continentales, para satisfacer así todas las necesidades del Sector.

El lanzamiento de este avanzado canal de comunicación es una muestra más del posicionamiento de la compañía en el Sector Marítimo, que también se traduce en una mejora en la información y comunicación de la empresa con sus clientes y colaboradores, invitándoles incluso a la visita a sus centros de producción y bancos de pruebas.

El usuario de la nueva web encontrará más información de producto y de su aplicación, a través de casos de éxito, artículos y noticias, con contenidos dinámicos y actualizados constantemente. De esta forma, cada vez que la visite, podrá actualizar su información con interesantes novedades. Los principales servicios y contenidos que la nueva web pone a disposición de sus visitantes se resumen en:

Diseño orientado al usuario, con total información de los productos y servicios. Disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de manera ágil, visual y accesible. Así su gama de aproximadamente 2.000 diferentes lubricantes especiales, se divide para encontrar el producto adecuado según las necesidades de los clientes: aceites, grasas, pastas, barnices de deslizamiento, ceras, servicios integrales y décadas de experiencia de investigación, desarrollo y producción. La compañía ofrece lubricantes marinos para todos los motores y componentes adicionales a bordo de sus barcos con la reconocida calidad de Klüber Lubrication.

● Mensaje centrado hacia 4 conceptos: desde la página principal, cuatro son los principales mensajes emitidos de manera oscilatoria: lubricantes que cubren un amplio rango de temperatura para una excelente adhesión, lubricantes que contemplan el entorno sensitivo gracias a un producto biodegradable y de alta carga, lubriantes blancos para barcos blancos y, por último, buena protección contra el desgaste. El fácil acceso a cada una de las secciones y el excelente tratamiento del material gráfico convierten la visita en un agradable viaje virtual.

● Información a la carta. Si el usuario lo prefiere, puede registrarse para recibir información, bien a través de una llamada telefónica o bien por escrito. 

Para más información www.kluebermarine.com (Sr. Borja Ayo, Market Manager Marine España).

 Acerca de Klüber Lubrication 

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.


En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com