Barcelona, 15 de julio de
2014. Bormioli Rocco, líder indiscutible en la industria del vidrio para los productos de
mesa y del sector profesional, ha
decidido implementar el software de ToolsGroup para apoyar su proceso de Planificación Logística,
con el objetivo de racionalizar los inventarios
y garantizar un alto nivel de servicio al mercado.
La solución elegida por Bormioli Rocco es la suite SO99+ Extended de
ToolsGroup, que incluye herramientas para la planificación de la demanda, una
aplicación web para la generación de la previsión de la demanda Colaborativa
(Demand Collaboration Hub - DCH), herramientas avanzadas para la planificación
del binomio stock-servicio y herramientas para la planificación de la
producción.
Gracias a sus potentes modelos
analíticos incorporados, 99+ Extended aporta una tecnología avanzada que permite tener en cuenta
la frecuencia de la demanda del mercado.
La suite planifica y reduce el inventario en toda la
red de distribución, con un alto nivel de servicio al cliente garantizado.
"Siempre prestamos mucha atención a
todas las innovaciones y tecnologías
que puedan acercar nuestra oferta
a los requerimientos de los clientes y,
en este caso, decidimos confiar
en ToolsGroup,
una empresa con una amplia experiencia en el área de la logística,
la planificación y la distribución
", afirma Gregory Bigliardi, Jefe de Operaciones de la división Bormioli Vajilla
BU.
Por su parte, Corrado Ferrozzi,
Director de Operaciones de la División
Pharma Glass BU añade: "El proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento
que Bormioli está implementando y que tiene por objetivo aumentar el nivel de servicio a nuestros clientes, a través de un enfoque cada vez más sofisticado y eficaz de todo el proceso de planificación y
programación”.
Sobre Bormioli Rocco
Bormioli Rocco (www.bormiolirocco.com),
el líder indiscutible en la industria
del vidrio para el hogar y para
uso industrial, es una marca histórica
que desde hace más de 150 años
representa la excelencia de los
fabricantes de vidrio italiano en el mundo.
La empresa siempre ha estado atenta a la innovación tecnológica con el fin hacer crecer su negocio de una forma atractiva según las preferencias
de los consumidores. En 2011 alcanzó una facturación de más de 550 millones de euros.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de
Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio
innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de
Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un
alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a
las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación
de las promociones, optimizar
el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con
el menor coste global en términos de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple,
sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la
par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con más de 70
clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel,
Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola),
Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio
Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc
Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou
San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados
Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son:
Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger
Brands, entre otras.
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup,
puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19.