Bormioli Rocco, líder en continuo crecimiento en la industria del vidrio con ToolsGroup


Barcelona, 15 de julio de 2014. Bormioli Rocco, líder indiscutible en la industria del vidrio para los productos de mesa y del sector profesional, ha decidido implementar el software de ToolsGroup para apoyar su proceso de Planificación Logística, con el objetivo de racionalizar los inventarios y garantizar un alto nivel de servicio al mercado.

La solución elegida por Bormioli Rocco es la suite SO99+ Extended de ToolsGroup, que incluye herramientas para la planificación de la demanda, una aplicación web para la generación de la previsión de la demanda Colaborativa (Demand Collaboration Hub - DCH), herramientas avanzadas para la planificación del binomio stock-servicio y herramientas para la planificación de la producción.


Gracias a sus potentes modelos analíticos incorporados, 99+ Extended aporta una tecnología avanzada que  permite tener en cuenta la frecuencia de la demanda del mercado. La suite planifica y reduce el inventario en toda la red de distribución, con un alto nivel de servicio al cliente garantizado.

"Siempre prestamos mucha atención a todas las innovaciones y tecnologías que puedan acercar nuestra oferta a los requerimientos de los clientes y, en este caso, decidimos confiar en ToolsGroup, una empresa con una amplia experiencia en el área de la logística, la planificación y la distribución ", afirma Gregory Bigliardi, Jefe de Operaciones de la división Bormioli Vajilla BU.


Por su parte, Corrado Ferrozzi, Director de Operaciones de la División Pharma Glass BU añade: "El proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento que Bormioli está implementando y que tiene por objetivo aumentar el nivel de servicio a nuestros clientes, a través de un enfoque cada vez más sofisticado y eficaz de todo el proceso de planificación y programación”.

Sobre Bormioli Rocco

Bormioli Rocco (www.bormiolirocco.com), el líder indiscutible en la industria del vidrio para el hogar y para uso industrial, es una marca histórica que desde hace más de 150 años representa la excelencia de los fabricantes de vidrio italiano en el mundo.


La empresa siempre ha estado atenta a la innovación tecnológica con el fin hacer crecer su negocio de una forma atractiva según las preferencias de los consumidores. En 2011 alcanzó una facturación de más de 550 millones de euros.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
           
ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19.