SMAGUA CITA INELUDIBLE PARA LAS INDUSTRIAS DEL AGUA Y DEL MEDIO AMBIENTE

 

La 21ª edición del certamen se celebrará, del 4 al 7 de marzo de 2014,  en Feria de Zaragoza
 
Zaragoza, febrero de 2014.- Feria de Zaragoza acogerá, entre el 4 y el 7 de marzo, la edición número 21 del Salón Internacional del Agua, SMAGUA 2014 y la undécima del Salón del Medio Ambiente. Ambos salones constituyen una cita ineludible para las industrias del agua y del medio ambiente, no sólo en nuestro país, sino en el ámbito europeo, dado el prestigio adquirido a lo largo de las 20 ediciones celebradas y su capacidad como plataforma de negocio y escaparate de referencia en equipos, soluciones y tecnologías avanzadas para la gestión integral del agua.
 

El alto nivel tecnológico de las aportaciones y novedades que se presentan en cada edición del certamen revela la pujanza de un sector que, aun en los actuales momentos económicos, da muestras de desarrollo y solidez, encabezando los sectores que apuestan por la I+D+i como herramienta de futuro.

Dada su vital importancia y su escasa disponibilidad, la gestión del agua se ha convertido en elemento capital de la gestión pública, al igual que la búsqueda de la sostenibilidad y la preservación medioambiental, lo que constituye un impulso para el desarrollo de nuevas fórmulas, propuestas y tecnologías para la optimización de la gestión del líquido elemento.
 

Todo ello estará presente en el salón, que está potenciando de manera considerable su presencia internacional, con la participación en los principales foros mundiales vinculados al sector.

No en vano SMAGUA cuenta con una gran proyección exterior y su alto grado de internacionalización atrajo en la anterior edición a más de un millar de firmas procedentes de  40 países; se presentaron 29 innovaciones técnicas de todos los sectores de exposición y contó con  numerosas misiones comerciales, tanto de mercados consolidados como emergentes, lo que la convierte en cita ineludible de todo el sector.

SMAGUA 2014, CONVOCA EL FORO IBEROAMERICANO DEL AGUA Y DEL RIEGO
 
 
El crecimiento económico que está experimentando Latinoamérica- que dispone del 65 % del agua dulce del mundo- y en particular los grandes centros de población, hace que exista una gran demanda de inversiones en toda la gestión del ciclo del agua.

En SMAGUA se dan cita las empresas que son referente internacional en planificación, tecnología e innovación en este sector. Poner en contacto la oferta presente en el salón y la demanda existente en numerosos países de Iberoamérica ha sido determinante para la organización de este foro cuyos objetivos principales son:
 
  • Conocer de primera mano los planes de desarrollo de los diferentes proyectos del agua y del riego previstos en Iberoamérica
  • Favorecer el intercambio de experiencias y de conocimiento en el sector hídrico
  • Reflexionar sobre las cuestiones que interesan en el desarrollo del agua y del riego
  • Establecer vías de comunicación e intercambio con todos los agentes de planificación, financiación, desarrollo y ejecución de los proyectos del ciclo del agua
  •  Dar a conocer las novedades tecnológicas del sector 
  •  

La dinámica del foro está pensada para obtener resultados eminentemente prácticos. Por ello, se ha previsto que haya presentaciones de los planes de desarrollo en países, estados y ciudades iberoamericanas, así como encuentros B2B entre participantes y expositores de SMAGUA, además de un completo programa de visitas técnicas que hacen todavía más atractivo el diseño del encuentro.