Pinturas Hempel galardonada con el premio “NAN“


Con más de 300 proyectos presentados, sus productos HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD obtienen el prestigioso reconocimiento en la categoría “Materiales de Construcción”

El Sr. Joe Vial, Business Unit Manager Decoration Spain, recogió el galardón

Pinturas Hempel, una de las empresas líderes en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas  dentro del  mercado de Infraestructura – Construcción y Protección Industrial, ha sido galardonada con el premio “NAN 2013”. Sus productos HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD, las más innovadoras pinturas intumescentes del mercado en estos momentos, han sido reconocidas por esta prestigiosa convocatoria anual, este año en su séptima edición, y que que reúne a los profesionales y empresas más importantes del Sector de la Arquitectura y la Construcción nacionales.
 
Con este premio, consolidado en el Sector con el mayor índice de participación, se reconoce el gran trabajo realizado por el Grupo Hempel en pro del desarrollo de productos para la protección frente al fuego.  Desde 2009, el Grupo Hempel ha realizado importantes inversiones en su apuesta para lanzar al mercado una gama revolucionaria de pinturas intumescentes, con la que completar también su oferta de productos. De esta forma, desde su Laboratorio de I+D de Polinyà, surgirán importantes aportaciones en este sentido, como HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD, que proporcionan hasta 120 minutos de protección en los fuegos de tipo celulósico.

En este momento, desde su sede central de Polinyà para España, la compañîa fabrica y comercializa estos nuevos recubrimientos en todo el mundo, siendo aplicables, tanto  a estructuras de obra civil, como el aeropuerto de Praga, hasta cualquier otro tipo de obra, como vivienda  particular. Su lanzamiento al mercado ha sido toda una revolución y un avance en el tratamiento de los incendios.

HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD, integrados en la nueva gama de recubrimientos intumescentes para la protección pasiva del acero estructural frente al fuego, también cuentan con las certificaciones industriales de calidad más importantes a nivel internacional. Así, han sido aprobados por  la norma europea EN13381-8 y están disponibles en Dinamarca, Suecia, Italia, España, Portugal; Reino Unido, Grecia, Turquía, Holanda y Bélgica. Pronto otros países también se beneficiarán de esta nueva e innovadora gama de productos.


En la presente edición de los “Premios NAN” han participado un total de 300 empresas, 82 de ellas en la categoría “Materiales de Construcción”. El jurado ha estado formado por los mejores arquitectos y constructores del país, que han reconocido, unánimamente, la gran innovación y revolución que aporta la nueva gama HEMPACORE al mercado.

Sobre el Grupo Hempel

Hempel es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.
Hempel cuenta con tres Centros de Investigación y Desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.
En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional  y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid,  La Coruña, Vigo y Sevilla.
Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819  e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com web: www.marborqueasociados.com
9 /12 /2013