ToolsGroup estará presente en el Congreso Aecoc de Supply Chain 2013

La compañía dispondrá de un stand donde presentará sus últimas novedades

Barcelona, 9 de octubre de 2013. ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, estará presente en el Congreso Aecoc de Supply Chain 2013, que se celebrará el 17 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

El evento, punto de encuentro idóneo para que las empresas del Sector puedan intercambiar experiencias, contará con un área de exhibición en la que ToolsGroup  dispondrá de un stand, donde presentará sus últimas novedades.

Así, en el campo de especialización de ToolsGroup –los sistemas de Planificación-, se informará de los últimos servicios a medida en relación a tres conceptos principales:

-       El “Big Data”, consistente en considerar fuentes de datos diferentes muy próximas al punto de venta para integrar la señal de la demanda en el modelo de previsión, permitiendo reacciones más rápidas que eviten roturas en el punto de venta. Esto implica, no sólo adaptar los modelos para tener en cuenta estas otras fuentes de datos, sino crear los instrumentos tecnológicos para capturar de manera fiable estos datos adicionales próximos al punto de venta e integrarlos con el software de planificación.

-       Sus servicios en relación al concepto SaaS (Software as a Service) que hoy en día es una realidad consolidada en el mercado. Mediante el pago de una única cuota mensual que incluye la licencia de uso del software y el mantenimiento, el cliente puede obtener los beneficios de un proyecto de optimización de la cadena de suministro sin tener que hacer la gran inversión inicialmente.

-       Por último, el concepto BPO (Business Process Outsourcing), que equivale al SaaS y que además incluye  en la cuota mensual el coste de la figura del planificador.

En definitiva, ToolsGroup ofrecerá sus soluciones para empresas que necesitan mejorar la disponibilidad de sus productos en el lineal, incluso para todos los productos en promoción, al tiempo que optimizan los niveles de inventario en toda su red logística, fábricas, almacenes y puntos de venta. Hoy en día es tan vital reducir el sobre-stock como las roturas de stock, con objeto de reducir las ventas perdidas y mejorar el cash-flow de las compañías.

Con una prestigiosa tradición en el Sector, Aecoc reúne nuevamente en su Congreso Suply Chain a los principales responsables de las áreas de logística y operaciones del país.

Entre otros temas, el Congreso Aecoc de Suply Chain abordará los retos y estrategias futuras del  Sector, a través de la colaboración a todos los niveles de la cadena de suministro.  De esta forma, se analizará cómo los departamentos de logística y operaciones intervienen en la optimización de las ventas y de qué modo, con una integración correcta de todas las áreas, se puede llegar a la excelencia favoreciendo las ventas y la satisfacción al cliente.


Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular sus Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy). Permite a las compañías conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.

Sus soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la Cadena de Suministro como son la Planificación de la Demanda, Sales & Operations Planning, Previsión, Planificación de las promociones o la Optimización del inventario. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de “Potente y sencilla” (Powerfully Simple), sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19