Hero confía en ToolsGroup para optimizar sus procesos de Planificación Logística

ToolsGroup es experta en la implantación del proceso S&OP en compañías de gran consumo y alimentación


Hero España ha confiado en ToolsGroup para optimizar sus procesos de Planificación de la Cadena de Suministro, con el fin de optimizar el nivel de inventario y reducir los costes logísticos, manteniendo el nivel de servicio excelente que Hero está ofreciendo al mercado actualmente.

Con el soporte de ToolsGroup, Hero está implantando el proceso de S&OP, Sales & Operations Planning; está redefiniendo los procesos, la organización, la metodología y la tecnología. Este último punto se cubrirá con la Solución SO99+, para los procesos de Planificación de la demanda, del Plan promocional, de la demanda colaborativa, de la producción, de la distribución y de la optimización del binomio stock-servicio.

Según afirma Felipe M. Mercader, Director de Compras y Logística de Hero España: “Tras realizar un análisis y búsqueda en el mercado de varios proveedores tecnológicos, escogimos a ToolsGroup no sólo por su tecnología avanzada sino por su experiencia en nuestro sector, su trayectoria y sus más de 60 clientes en el mercado español. Es un proyecto estratégico para nosotros con un ROI a corto plazo”.

Por su parte José Aurelio Rosique, Jefe de Logística de Hero añade: “Queremos dotar a nuestra organización con una herramienta integrada analítica para dar soporte y automatizar los actuales procesos de Demand Planning, Planificación del Servicio, del Inventario y del Reaprovisionamiento. Las Soluciones, metodología y procesos de ToolsGroup cubren nuestros requerimientos”.

Hero cuenta con un amplio surtido de productos en el mercado, con un total de más de 1.100 sku’s, agrupados en varias gamas, que van desde Alimentación Infantil (Leches, Tarritos, Cereales….) hasta Confituras, Zumos, Productos Dietéticos y Hospitalarios…. Estos productos están presentes en más de 1.000 clientes y en 7.000 puntos de venta.

Acerca de Hero España

Hero, con una facturación de 212 millones de Euros en 2012,  se fundó a comienzos del siglo pasado con la idea de proporcionar a los consumidores productos naturales y de alta calidad. Más de 90 años después, Hero se ha consolidado como uno de los grupos alimentarios más innovadores y dinámicos del país.

A lo largo de estos años de historia, Hero España ha pasado de ser una empresa de conservas y alimentación tradicional a una Compañía de Nutrición Avanzada, orientada a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Muestra de ello es la diversidad de Premios y Reconocimientos obtenidos en materias como RSE, Calidad o Éxitos Comerciales. Siendo además, referente dentro del Grupo Hero en materias de R&D (Research and Development) relacionadas con el desarrollo de la categoría de Nutrición Infantil, disponiendo del centro de excelencia GTC Infant.  

El Grupo Hero está presente en más de 15 países, principalmente europeos, y exporta sus productos a los 5 continentes.


Sobre ToolsGroup 

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular sus Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy). 


Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19