Barcelona se convierte en la capital mundial de la hípica con la celebración del "102 Concurso de Saltos Internacional"


El Real Club de Polo de Barcelona acoge, del 26 al 29 de septiembre, la edición 102 del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España
Por primera vez el CSIO Barcelona da acogida a la nueva gran final mundial de Copa de Naciones–Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final, el evento hípico más importante del mundo. Enmarcado en las Fiestas de la Mercè, a lo largo de cuatro jornadas, la pista olímpica del Real Club de Polo acoge un total de doce competiciones, con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional.
A la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final accederán un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y 1 de África. La Final constará de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados en la competición inicial pasan a la gran final, mientras los 10 equipos restantes compiten en una prueba de consolación, previa a la Gran Final del domingo.

El equipo español está compuesto por Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Julio Arias, Paola Amilibia y Carlos López Fanjul. Entre los participantes, un total de 21 naciones: Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Qatar, Suiza, Suecia, Ucrania USA y España como país anfitrión, tomarán parte en esta competición que contará entre sus filas con algunos de los mejores jinetes y amazonas del mundo. Destaca la presencia de los británicos Ben Maher (1) y Scott Brash (9), la americana Elizabeth Madden (2) y el suizo Steve Guerdat (7). 
Además de la Copa de Naciones, durante el CSIO Barcelona también se disputarán la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona, la Copa S.M. la Reina – Trofeo Segura Viudas, la Copa Negrita, el Trofeo “La Caixa”, el Trofeo Estrella Damm y el Trofeo Coca-Cola. 

El CSIO Barcelona forma parte, un año más, del programa de fiestas de la Mercè por lo que hoy, jueves 26, es jornada de puertas abiertas. “Nuestro objetivo es popularizar la figura del caballo y por este motivo invitamos a todos los ciudadanos de Barcelona que se acerquen a disfrutar de este gran espectáculo”, asegura Ramón Catalán, presidente del CSIO Barcelona. Se prevé que durante los cuatro días de competición más de 50.000 espectadores pasen por el Real Club de Polo de Barcelona.