Axionlog confía en ToolsGroup para la Optimización de la Planificación Logística


Axionlog realizará en Latinoamérica el proceso de planificación (BPO) para sus clientes


Barcelona, 5 de julio de 2013. Axionlog, operador logístico especializado en frío, ha confiado en la tecnología de ToolsGroup para realizar el proceso de Planificación de la Cadena de Suministro de algunos de sus principales clientes de fast food en Latinoamérica, entre ellos franquicias como Subway, Carl’sJr o MacDonlads.

Axionlog, como proveedor de soluciones logísticas integrales y excelentes para la Cadena de Suministro, ofrece también a sus clientes el servicio BPO (Business Process Outsourcing) de Planificación, permitiéndoles así que se centren en su core business. Dejan pues en manos de Axionlog la optimización de la Planificación logística gracias a la tecnología Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup, una tecnología potente e innovadora probada en más de 300 clientes en todo el mundo.

Por una parte, con el servicio BPO, los principales procesos que Axionlog ejecutará para sus clientes son: las previsiones de la demanda, la planificación y optimización del binomio stock-servicio y la generación de las propuestas de reaprovisionamiento. Por otra parte, los beneficios que aportan este tipo de soluciones son la mejora del nivel de servicio y de la tasa de disponibilidad al tiempo que se reduce costes de inventario, transporte, almacenaje,… Además, calcula las previsiones de la demanda y planifica el reaprovisionamiento con el máximo nivel de detalle, llegando incluso a nivel de producto-cliente-día, lo cual es indispensable para los más de 40 clientes de Axionlog, empresas nacionales y multinacionales de alimentos de primer nivel.

La filosofía que subyace en las soluciones de ToolsGroup es la Powerfully Simple Supply Chain Planning, es decir, sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario. Gracias a la potencia de cálculo y de gestión de millones de datos de la tecnología SO99+ de ToolsGroup, los procesos empresariales se racionalizan, se incrementa su fiabilidad y se mejora su uso.


Acerca de Axionlog

Axionlog es una compañía proveedora de soluciones logísticas integrales de excelencia en la cadena de valor de Supply Chain, con una fuerte proyección regional. Creada en Argentina en 1994, fueron acrecentando su presencia en el mercado local y Regional con un plan de expansión y crecimiento en América Latina.

Especializados en brindar un servicio de excelencia dentro de la Cadena de Supply Chain, generando relaciones de largo plazo con empresas de primera línea vinculadas a la gastronomía, a la alimentación y al consumo masivo. Orgullosos de atender la gestión de toda la logística de los franquiciados de McDonald's, realizan además el almacenamiento y la distribución de productos refrigerados y congelados de supermercados, empresas de alimentación, compañías lácteas, frigoríficos, procesadores de verduras y papas pre-fritas congeladas, entre otros.

La experiencia de trabajar con empresas globales que exigen los más altos estándares de calidad, servicio, higiene y seguridad alimentaria, nos exige la aplicación de rigurosos controles para garantizar la seguridad en los alimentos que almacenamos y distribuimos.

Actualmente, cuentan con 9 centros de distribución, más de 700 empleados, atienden a más de 40 clientes de distintos segmentos y llegan a más de 9000 puntos de entrega, en más de 3500 rutas por mes y más de 750 camiones de diferentes tamaños.

Sobre ToolsGroup

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

ToolsGroup tiene más de 300 clientes en todo el mundo, con referencias mundiales y con importantes referencias en el sector del gran consumo y del retail: British American Tobacco (BAT), Colgate Palmolive, Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Deóleo, Granarolo, Guinness o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com