LA SOCIEDAD DE TÉCNICOS DE AUTOMOCIÓN (STA) ORGANIZÓ EL SIMPOSIUM SOBRE VEHÍCULO INTELIGENTE BAJO EL TÍTULO “CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA”






En el mismo, se pudo observar cómo la automoción ha evolucionado del desarrollo mecánico al desarrollo megatrónico.

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), entidad  primera del Sector cuya clara misión desde su fundación (1947),  organizó ayer el Simposio Vehículo Inteligente, novedosa jornada bajo el título “Conducción automática” en su 7ª edición sobre temas punteros en el entorno del automóvil, que cierra el ciclo de conferencias de dicha asociación en el marco del “Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2013”.

Para Rafael Boronat, Presidente de STA, “este tema va más allá de la Industria de la Automoción tradicional. Se trata de nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial, la electrónica de alto nivel y los sistemas de comunicación informáticos. Actualmente, estas nuevas Tecnologías son claves para el Sector, hasta el punto que ya no se compra un coche pensando en la marca, sino teniendo en cuenta el contenido tecnológico de seguridad y confort de conducción que ofrece el vehículo. Los coches inteligentes ya existen y los tenemos en el mercado. El paso siguiente es la conducción automática”.

 
“El desarrollo de la electrónica y la informática –continúa el Presidente de STA-, permite el diálogo entre el conductor del vehículo y su entorno, lo cual constituye una auténtica revolución y el punto definitivo para la conducción automática. No obstante, la circulación de vehículos sin conductor tiene en estos momentos implicaciones a nivel de legalidad y de conducción (circulación). Los grandes fabricantes de la automoción a nivel internacional estudian actualmente la vinculación entre el coche y la autopista a nivel experimental. Algunos de ellos han afirmado que a partir del 2020 puede haber vehículos de este tipo en el mercado”.



El funcionamiento del automóvil inteligente, incorpora sistemas de visión artificial robotizados, cámaras en 3D a 360 º, conectadas al sistema de conducción del coche para que así pueda guiar  y  suplir  al  conductor.  “El próximo salto será integrar los sistemas de control inteligentes
–afirma el Presidente de STA-, no sólo en los turismos más cotidianos, sino también en autocares, autobuses y camiones. Los turismos tan sólo son la punta de la lanza”.

Sobre la STA

Con sede en Barcelona y desde su fundación en 1947, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) tiene una misión clara: estimular el progreso del automóvil, logrando satisfacer las necesidades de la sociedad y promoviendo los avances tecnológicos en la Industria de la Automoción.

Con este objetivo, STA aglutina a todas aquellas personas, empresas e instituciones vinculadas al Sector de Automoción. Así, el objetivo de la organización es el de establecerse como la plataforma de encuentro neutral entre técnicos e ingenieros del automóvil para promover el intercambio de experiencias a nivel científico y la promoción de nuevas iniciativas. Por ello y, con el fin de acercar el mundo del automóvil a sus asociados e impulsar el desarrollo y crecimiento de este sector, la STA organiza actividades tales como congresos, conferencias, cursos especializados, monográficos….

En la actualidad, la STA se organiza mediante Comisiones Territoriales y 20 Secciones Técnicas, que tratan, entre otros muchos, aspectos como los motores, la electrónica, la  competición, el vehículo eléctrico, la dinámica vehicular, la seguridad o la legislación y reglamentación.

La STA es miembro fundador de la European Automobile Engineers Cooperation (EAEC) y de la Fédération Internationale des Sociétés d’Ingenieurs des Techniques de l’Automobile (FISITA), de la que es representante único oficial en España. En estos momentos, la FISITA agrupa a 38 sociedades establecidas en 37 países de todo el mundo, aglutinando a más de 163.000 profesionales.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
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16/05/13