ToolsGroup lanza la campaña “¿Tu Sistema de Planificación ha llegado al límite?”



En ella, ToolsGroup presenta los 10 síntomas principales que indican que los sistemas de planificación actuales en muchas empresas ha llegado 
al límite y sugiere  cómo tratarlos


 
ToolsGroup lanza su nueva campaña de comunicación “¿Tu Sistema de Planificación ha llegado al Límite?”. En ella, se detallan los distintos problemas a los que tienen que enfrentarse los profesionales de la Cadena de Suministro cuando sus tecnologías existentes de planificación no pueden cubrir sus crecientes requisitos.
En esta última década muchas compañías han implantado soluciones básicas de forecasting, de gestión de promociones o de gestión de inventario que han llegado al límite ante la complejidad de las redes logísticas, los crecientes requisitos del mercado y las restricciones de cash-flow de la coyuntura actual. Desde ToolsGroup se han identificado los diez síntomas principales que mostrarían la situación de su compañía respecto a estas tecnologías, por mencionar sólo algunos:

·       Detalle de forecast sólo a nivel mensual, sin permitir mayor granularidad ni detalle del mismo.
·       Proceso de forecast y planificación que requieren de muchas intervenciones manuales.
·       Dificultades para obtener un forecast fiable y niveles de inventario adecuados en productos de baja rotación.
·       Incapacidad para planificar u optimizar el inventario de los productos perecederos marcando la vida útil como restricción.
·       Gestión fija del stock de seguridad.
·       Imposibilidad de gestionar multi-proveedores.

La campaña pretende mostrar a los profesionales de la Cadena de Suministro las directrices para saber si una compañía está preparada para dar un paso más en las funcionalidades de planificación e implantar soluciones tecnológicas avanzadas que puedan dar respuesta a sus requisitos actuales.

Para más información, clique aquí


Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics, permite a las compañías conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.

Sus soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la Cadena de Suministro como son la Planificación de la Demanda, Sales & Operations Planning, Previsión, Planificación de las promociones o la Optimización del inventario. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de “Potente y sencilla” (Powerfully Simple), sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, entre los que hallamos importantes referencias en el sector de gran consumo y retail como son Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), DABA SAU (Nespresso), Deóleo, Grupo Gallo, La Sirena, Mantequerías Arias, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola) o Simply Supermercados. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.

12-4-2013