Barcelona, 30 de abril de 2013. ToolsGroup
anuncia que Moleskine, empresa fabricante del famosísimo cuaderno de notas
negro preferido por artistas e intelectuales de los últimos dos siglos,
implantará su solución Service Optimizer 99+ (SO99+) desarrollada para
la planificación de la cadena de suministro.
SO99+ prevé y planifica la demanda, los stocks y el
reaprovisionamiento con una aproximación Service-driven: partiendo del
nivel de servicio deseado, el sistema calcula el nivel de inventario óptimo,
los valores críticos de algunos parámetros (como stock de seguridad, punto de
pedido, etc.) y las propuestas de reaprovisionamiento respetando las
restricciones logísticas.
La suite SO99+ de ToolsGroup calculará en Moleskine la previsión
de la demanda, optimizará el stock y generará las propuestas de
reaprovisionamiento para gestionar la actividad de distribución y
reaprovisionamiento en su totalidad, sobre la base de las previsiones de la
demanda consolidada y de las políticas de servicio, con el fin de apoyar el
desarrollo de la actividad de Retail y e-commerce.
Sobre Moleskine:
Moleskine nace como marca en 1997, reproduciendo el legendario
cuaderno de notas utilizado por artistas e intelectuales de los dos últimos
siglos, desde Vincent Van Gogh a Pablo Picasso, pasando por Ernest Hemingway y
Bruce Chatwin. En cuanto eficaz compañero de bolsillo, el anónimo cuaderno
negro conservaba bosquejos, apuntes, narraciones e ideas ya antes de que se
convirtieran en imágenes famosas o en páginas de libros célebres.
Actualmente la marca Moleskine representa una familia de objetos
nómadas: cuadernos de notas, agendas, libretas, instrumentos para escribir,
objetos para leer, dedicados a nuestra personalidad móvil. Moleskine es
sinónimo de una serie de herramientas creativas indispensables que ayudan a
definir quiénes somos, identificándonos en cualquier parte del mundo.
A partir del 1 de enero de 2007, Moleskine es también el nombre
de la empresa propietaria de la marca registrada en todo el mundo. Moleskine
SpA crea, fabrica y distribuye no sólo los famosos cuadernos y sus múltiples
variaciones, sino también toda una serie de objetos para albergar la
creatividad de los nómadas contemporáneos. Nace a partir de la experiencia de
Modo&Modo, un pequeño impresor de Milán que en 1997 creó la marca Moleskine® ,
rescatando y renovando una tradición extraordinaria. En el otoño de 2006,
Modo&Modo spa fue adquirida por SGCapital Europe, ahora Syntegra Capital,
con el objetivo de desarrollar en toda su extensión el potencial de la marca
Moleskine.
Moleskine SpA es una pequeña empresa creativa en continua expansión. Actualmente cuenta con unos 50 empleados y una amplia red de socios y colaboradores. Su sede principal se encuentra en Milán -Italia. Cuenta con una afiliada americana, Moleskine America, Inc. con sede en Nueva York, constituida a principios del 2008. Su filial en Asia y Pacífico con sede en Hong Kong, Moleskine Asia Ltd., se constituyó a finales del 2011.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la Cadena de
Suministro y Demand Analytics, permite a las compañías conseguir importantes
mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto
directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup tienen como
consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.
Sus soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la
Cadena de Suministro como son la Planificación de la Demanda, Sales & Operations
Planning, Previsión, Planificación de las promociones o la Optimización del
inventario. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de “Potente y
sencilla” (Powerfully Simple), sistemas de soporte a la decisión
altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, entre los que
hallamos importantes referencias en el sector de gran consumo y retail como son
Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega
(Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), DABA SAU (Nespresso),
Deóleo, Grupo Gallo, La Sirena, Mantequerías Arias, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola) o Simply Supermercados. A nivel corporativo, algunas referencias
son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o
Tiger Brands, entre otras.
Nota: si desea más información
sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar
Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.