El Grupo Mahou San Miguel confía en ToolsGroup para optimizar su proceso de gestión del stock en Logística

El alcance del Proyecto pasa por planificar sus más de 700 referencias  de todas sus divisiones en su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8 almacenes. Con la tecnología y servicios de ToolsGroup, el Grupo cervecero complementará su tecnología existente, Manugistics

Barcelona, 15 marzo de 2013.  El Grupo Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, ha confiado en ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de su proceso de Planificación Logística. El objetivo del proyecto consiste en la optimización del inventario en todas sus  divisiones (cerveza, aguas y cafés) con el fin de mantener el elevado nivel de servicio que ya están ofreciendo al mercado al menor coste global posible.

Según afirma Miguel Ángel de Miguel, Director de Logística del Grupo Mahou-San Miguel: “Hemos optado por ToolsGroup como socio tecnológico y de servicio porque creemos que es el socio ideal para ayudarnos a optimizar el proceso de gestión del stock en Logística. Nos permitirá dimensionar correctamente el inventario para cada uno de nuestros productos en cada uno de los puntos de la cadena de suministro de manera que podremos seguir manteniendo nuestro  nivel de servicio comprometido con el mercado con la mínima inversión en inventario”.

“Confiamos en la propuesta de ToolsGroup por el compromiso mostrado con los resultados y su expertise al diseñar una solución muy poco invasiva con respecto a nuestros procesos, completamente externalizada, en formato servicios, y que complementa nuestro sistema de gestión del stock actual Manugistics ante la evolución de nuestra red cadena de suministro,  cada vez más extensa y compleja”.- añade Miguel Ángel Miguel.

El alcance del Proyecto pasa por planificar sus más de 700 referencias  de todas sus divisiones en su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8 almacenes.


Acerca de Grupo Mahou San Miguel (MSM)
Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, ambas empresas centenarias, se crea el primer grupo cervecero de capital 100% español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.
Cuenta con siete fábricas de cerveza y dos manantiales, con sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0%  y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado internacional.


Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics, permite a las compañías conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.

Sus soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la Cadena de Suministro como son la Planificación de la Demanda, Sales & Operations Planning, Previsión, Planificación de las promociones o la Optimización del inventario. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de “Potente y sencilla” (Powerfully Simple), sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, entre los que hallamos importantes referencias en el sector de gran consumo y retail como son Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), DABA SAU (Nespresso), Deóleo, Grupo Gallo, La Sirena, Mantequerías Arias, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola) o Simply Supermercados. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.
  

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.