Barcelona, 15
marzo de 2013. El Grupo Mahou San Miguel, líder del sector
cervecero español, ha confiado en ToolsGroup para acometer un proyecto de
optimización de su proceso de Planificación Logística. El objetivo del proyecto
consiste en la optimización del inventario en todas sus divisiones (cerveza, aguas y cafés) con el
fin de mantener el elevado nivel de servicio que ya están ofreciendo al mercado
al menor coste global posible.
Según afirma Miguel Ángel de Miguel, Director de
Logística del Grupo Mahou-San Miguel: “Hemos optado por ToolsGroup como socio
tecnológico y de servicio porque creemos que es el socio ideal para ayudarnos a
optimizar el proceso de gestión del stock en Logística. Nos permitirá
dimensionar correctamente el inventario para cada uno de nuestros productos en
cada uno de los puntos de la cadena de suministro de manera que podremos seguir
manteniendo nuestro nivel de servicio
comprometido con el mercado con la mínima inversión en inventario”.
“Confiamos
en la propuesta de ToolsGroup por el compromiso mostrado con los resultados y
su expertise al diseñar una solución muy poco invasiva con respecto a nuestros
procesos, completamente externalizada, en formato servicios, y que complementa
nuestro sistema de gestión del stock actual Manugistics ante la evolución de
nuestra red cadena de suministro, cada
vez más extensa y compleja”.- añade
Miguel Ángel Miguel.
El alcance del Proyecto pasa por
planificar sus más de 700 referencias de
todas sus divisiones en su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8
almacenes.
Acerca de Grupo Mahou San Miguel (MSM)
Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de
Mahou, ambas empresas centenarias, se crea el primer grupo cervecero de capital
100% español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector
nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza
española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está
presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la
marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la
diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la
comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en
hostelería desde 2010. En 2012,
ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización
adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.
Cuenta con siete fábricas de cerveza y dos manantiales,
con sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales
donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta
o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia
gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg,
Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San
Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado
internacional.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, expertos en el Área de
Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics, permite a las
compañías conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos
(capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto. Las
intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la
inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.
Sus soluciones cubren áreas clave en
la Planificación de la Cadena de Suministro como son la Planificación de la
Demanda, Sales & Operations Planning, Previsión, Planificación de las
promociones o la Optimización del inventario. La filosofía que subyace en sus
soluciones es la de “Potente y sencilla” (Powerfully
Simple), sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par
que amigables para el usuario.
ToolsGroup tiene más de 60 clientes en
España, entre los que hallamos importantes referencias en el sector de gran
consumo y retail como son Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo
Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel),
DABA SAU (Nespresso), Deóleo, Grupo Gallo, La Sirena, Mantequerías Arias,
Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola) o Simply Supermercados. A nivel
corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos),
Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.
Nota: si desea más
información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto
con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.