Costa Express selecciona la solución de ToolsGroup para el reaprovisionamiento automático de sus tiendas

Como respuesta a la intensificación de la demanda de “cafés para llevar”
en establecimientos con barras de autoservicio

Barcelona, 19 de Diciembre, 2012 – Costa Express, retailer de café y productos relacionados, ha seleccionado la solución SO99+ de ToolsGroup para mejorar el reaprovisionamiento de sus barras de autoservicio de café. El objetivo era sustituir el sistema manual de cálculo del inventario, por un sistema eficiente y automático.

Costa Express está llevando a cabo esta mejora en su cadena de suministro tras haber logrado un crecimiento sin precedentes después de que su empresa matriz, Coffee Nation, adquiriese la compañía WithBred en marzo del 2011. La compañía se marcó como objetivo colocar 3000 máquinas en funcionamiento a nivel nacional para el 2016, partiendo de las 900 máquinas el 2011. A día de hoy, ya se ha alcanzado la cifra de 2.200 máquinas. Sin embargo, con este rápido crecimiento nace la urgencia de prevenir la falta de producto en los puntos de venta de los minoritas, un problema creciente que, según el Centro de Investigación de Minoristas (Centre for Retail Research), costó a los retailers británicos 7.800 millones de dólares en 2011.


Según con Chris Clowes, Director de la Cadena de Suministro de Costa Express, “nuestras barras de café de autoservicio utilizan una tecnología increíblemente moderna, con telemetría integrada que proporciona informes en tiempo real del rendimiento de la máquina y la venta de bebidas. Ahora necesitamos modernizar nuestros sistemas de planificación para aprovechar esta riqueza de datos a medida que nuestro negocio va creciendo. No sólo es para evitar pérdidas y roturas costosas, sino para mejorar el nivel de servicio asegurando que nuestras máquinas estén siempre abastecidas con los cafés y bebidas que los clientes demandan”.

El software SO99+ de ToolsGroup hará la previsión de la demanda, optimizará el inventario y generará las propuestas de reposición para gestionar las operaciones de distribución y aprovisionamiento. Estos cálculos se realizarán a partir de los datos avanzados de demanda on-line, obtenidos de cada una de las máquinas de café. ToolsGroup realizará el hosting del software para Costa Express y le proporcionará el servicio de planificación integrado, cuyas ventajas son: ofrecer un coste del proyecto más moderado y una solución fácil de extender y de ampliar a medida que el negocio crezca.

Martin Woodward, Director General  de ToolsGroup UK comenta: “nuestros clientes, como Costa Express, tienen unos retos cada vez más ambiciosos y están en mercados cada vez más competitivos, con lo cual buscan ser mejores que sus rivales y destacar por construir cadenas de suministro mejores y más eficientes. Se trata, en definitiva, de apostar por una estrategia sostenible y de crecimiento que pasa por incrementar su cuota de mercado y sus beneficios que posibiliten el desarrollo”.

Acerca de Costa Express

Costa es la tienda de café favorita en el Reino Unido, habiendo sido ésta galardonada como “La mejor marca en cadena de cafeterías del Reino Unido e Irlanda” (Best Branded Coffee Shop in UK and Ireland) por Allegra Strategies durante dos años consecutivos (Noviembre 2010 y Noviembre 2011). Costa fue fundada en 1971 por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa. Costa es la tienda de café favorita a nivel mundial y ha crecido para llegar a ser líder en el sector en Reino Unido y el segundo mayor operador de tiendas de café a nivel internacional. Actualmente, la compañía posee más de 2300 tiendas en el Reino Unido, EMEI y Asia. Con un exhaustivo control de la materia prima, sólo un  1% de la producción mundial de café es suficientemente buena para que Costa la seleccione. Sólo el 100% del mejor café certificado RFA disponible puede usarse para crear el sabor y aroma único de su marca italiana de Moca.

Costa se compromete en el cuidado de nuestros cultivadores de café. Por esta razón establecimos la Fundación Costa (The Costa Foundation), una organización benéfica registrada. La fundación tiene como objetivo mitigar la pobreza, promover la educación y, la salud y el entorno de las comunidades de cultivo del café alrededor del mundo.  A día de hoy, hemos financiado la construcción de 22 escuelas y mejorado el bienestar social y económico de las comunidades de cultivo de café en ciudades como Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Uganda y Vietnam; generando una diferencia real para miles de niños.

ToolsGroup en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

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Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados
Tel.: 93 241 18 19