Como respuesta a la intensificación de la demanda de “cafés para llevar”
en establecimientos con barras de autoservicio
Barcelona, 19 de Diciembre, 2012 – Costa Express, retailer de café y productos
relacionados, ha seleccionado la solución SO99+ de ToolsGroup para mejorar el
reaprovisionamiento de sus barras de autoservicio de café. El objetivo era
sustituir el sistema manual de cálculo del inventario, por un sistema eficiente
y automático.
Costa Express está
llevando a cabo esta mejora en su cadena de suministro tras haber logrado un
crecimiento sin precedentes después de que su empresa matriz, Coffee Nation,
adquiriese la compañía WithBred en marzo del 2011. La compañía se marcó como
objetivo colocar 3000 máquinas en funcionamiento a nivel nacional para el 2016,
partiendo de las 900 máquinas el 2011. A día de hoy, ya se ha alcanzado la
cifra de 2.200 máquinas. Sin embargo, con este rápido crecimiento nace la
urgencia de prevenir la falta de producto en los puntos de venta de los
minoritas, un problema creciente que, según el Centro de Investigación de Minoristas
(Centre for Retail Research), costó a los retailers británicos 7.800 millones
de dólares en 2011.
Según con Chris
Clowes, Director de la Cadena de Suministro de Costa Express, “nuestras barras
de café de autoservicio utilizan una tecnología increíblemente moderna, con
telemetría integrada que proporciona informes en tiempo real del rendimiento de
la máquina y la venta de bebidas. Ahora necesitamos modernizar nuestros
sistemas de planificación para aprovechar esta riqueza de datos a medida que
nuestro negocio va creciendo. No sólo es para evitar pérdidas y roturas
costosas, sino para mejorar el nivel de servicio asegurando que nuestras
máquinas estén siempre abastecidas con los cafés y bebidas que los clientes
demandan”.
El software SO99+ de ToolsGroup hará la previsión de
la demanda, optimizará el inventario y generará las propuestas de reposición
para gestionar las operaciones de distribución y aprovisionamiento. Estos
cálculos se realizarán a partir de los datos avanzados de demanda on-line, obtenidos
de cada una de las máquinas de café. ToolsGroup realizará el hosting del
software para Costa Express y le proporcionará el servicio de planificación
integrado, cuyas ventajas son: ofrecer un coste del proyecto más moderado y una
solución fácil de extender y de ampliar a medida que el negocio crezca.
Martin Woodward,
Director General de ToolsGroup UK comenta:
“nuestros clientes, como Costa Express, tienen unos retos cada vez más
ambiciosos y están en mercados cada vez más competitivos, con lo cual buscan
ser mejores que sus rivales y destacar por construir cadenas de suministro
mejores y más eficientes. Se trata, en definitiva, de apostar por una
estrategia sostenible y de crecimiento que pasa por incrementar su cuota de
mercado y sus beneficios que posibiliten el desarrollo”.
Acerca de Costa Express
Costa es la tienda
de café favorita en el Reino Unido, habiendo sido ésta galardonada como “La
mejor marca en cadena de cafeterías del Reino Unido e Irlanda” (Best Branded
Coffee Shop in UK and Ireland) por Allegra Strategies durante dos años
consecutivos (Noviembre 2010 y Noviembre 2011). Costa fue fundada en 1971 por
los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa. Costa es la tienda de café
favorita a nivel mundial y ha crecido para llegar a ser líder en el sector en
Reino Unido y el segundo mayor operador de tiendas de café a nivel
internacional. Actualmente, la compañía posee más de 2300 tiendas en el Reino
Unido, EMEI y Asia. Con un exhaustivo control de la materia prima, sólo un 1% de la producción mundial de café es
suficientemente buena para que Costa la seleccione. Sólo el 100% del mejor café
certificado RFA disponible puede usarse para crear el sabor y aroma único de su
marca italiana de Moca.
Costa se
compromete en el cuidado de nuestros cultivadores de café. Por esta razón
establecimos la Fundación Costa (The Costa Foundation), una organización
benéfica registrada. La fundación tiene como objetivo mitigar la pobreza,
promover la educación y, la salud y el entorno de las comunidades de cultivo del
café alrededor del mundo. A día de hoy,
hemos financiado la construcción de 22 escuelas y mejorado el bienestar social
y económico de las comunidades de cultivo de café en ciudades como Colombia,
Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Uganda y Vietnam; generando una diferencia real
para miles de niños.
ToolsGroup en España
Expertos en el
Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda,
somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la
excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en
términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y
avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de
planificación.
ToolsGroup tiene
más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM
Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica;
Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG;
Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio
Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc
Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; La
Sirena, Labbox, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts,
Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y
Supermercados Sabeco, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias
son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o
Tiger Brands, entre otras.
www.toolsgroup.es
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados
Tel.: 93 241 18 19
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados
Tel.: 93 241 18 19