Smiths Medical selecciona la solución de ToolsGroup para optimizar el Inventario en su Red Global




ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, acaba de anunciar que Smiths Medical, el fabricante mundial de materiales médicos clínico-quirúrgicos, ha seleccionado la solución SO99+ de optimización del inventario para mejorar su sistema Oracle E-Business Suite. Tras el éxito de un proyecto piloto de 6 meses, Smiths ha decidido desplegar SO99+ en toda su red mundial.

En lo que queda del 2011 y en el 2012, Smiths Medical tiene previsto implantar SO99+ globalmente, en todas sus fábricas y centros de distribución. Basados en los resultados obtenidos durante el piloto de 6 meses, se espera que la aplicación se encaje progresivamente en los procesos y sistemas de planificación existentes. Mediante el uso de la funcionalidad potente de optimización de SO99+, Smiths Medical prevé una reducción global del circulante junto con una mejora de los niveles de inventario aumentando su disponibilidad y, por tanto, aumentando el nivel de servicio y mejorando el beneficio.

Ron Frisbie, Vicepresidente Global de Operaciones de Smiths Medical comenta: “En el entorno actual global del cuidado de la salud, cada vez adquiere más importancia buscar ahorros y mejorar la eficiencia en cada nodo de la Cadena de Suministro. Elegimos SO99+ por su experiencia probada en ayudar a empresas fabricantes como la nuestra, con comportamientos variables de la demanda y una larga cola de productos, para reducir significativamente los costes sin comprometer la excelencia en el Nivel de Servicio al Cliente”.

Martin Woodward, Director General de ToolsGroup UK, añade: “Estamos muy satisfechos de contar con Smiths Medical entre nuestra lista de clientes del sector de materiales médicos clínico-quirúrgicos cada vez mayor; dichos clientes, todos y cada uno de ellos han ahorrado millones de euros gracias a la mejora de la eficiencia y a la precisión en su planificación del inventario”.

Acerca de Smiths Medical

Smiths Medical http://www.smiths-medical.com/ es un proveedor líder de instrumentación y equipamiento médico especializado, centrado en los segmentos de mercado de medicación, cuidado dental e instrumental de seguridad. Pertenece al Grupo Smiths, un líder mundial en la aplicación de tecnologías avanzadas en diversos mercados : detección, equipamiento médico, comunicaciones y componentes. El Grupo Smiths da empleo a 22.000 personas en más de 50 países.

ToolsGroup en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

El software de ToolsGroup, Service Optimizer 99+ (SO99+), permite Planificar la Demanda y realizar un Forecast Colaborativo que proporciona la mejor y más precisa previsión con un alto grado de automatización. Además tiene capacidades únicas de Optimización del Inventario y de las Políticas de Servicio que hacen que los proyectos de ToolsGroup sean de éxito con una retorno de la inversión (ROI) casi inmediato.

http://www.toolsgroup.es/