HEMPEL HOMENAJEADA POR SU FIDELIDAD AL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA

En el marco de la gala del 50º aniversario del Salón Náutico de Barcelona, en la que se homenajeaba a las empresas que han participado en el certamen desde sus inicios, se distinguió a la compañía por su participación en 47 ediciones.

PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados Industrial, Naval, Decoración – Construcción y Náutico, fue homenajeada en la gala del “50 aniversario del Salón Náutico de Barcelona” por su apoyo y fidelidad al certamen.
Concretamente, HEMPEL recibió un galardón de reconocimiento por haber participado en 47 ediciones del Salón como empresa expositora, siendo la cuarta compañía más fiel al certamen, que cumple ahora sus 50 ediciones.
En total, fueron ocho empresas expositoras las distinguidas por su fidelidad por el Salón Náutico de Barcelona durante la gala conmemorativa del 50º aniversario celebrada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.. El acto sirvió también para hacer un reconocimiento a todos los expositores del Salón a lo largo de su historia.
En su intervención, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, destacó que con este reconocimiento se quiere premiar la fidelidad de los expositores con el certamen. "Es cierto que durante estos años, la náutica española ha vivido épocas de auge y periodos difíciles, como el actual. Pero las crisis -señaló Conde- sirven para mejorar, y las mejores empresas son aquellas que se comprometen todos los días, especialmente cuando es más difícil, cuando la motivación decae y el esfuerzo parece que no tiene recompensa".
A la gala, que contó con 700 invitados, asistieron también el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Lluís Recoder; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; el Almirante en Jefe de la Armada Española, Manuel Rebollo; y el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, entre otras personalidades.

Sobre el GRUPO HEMPEL

HEMPEL es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados Industrial, Naval, Decoración – Construcción, y Náutico. Hempel cuenta con tres centros de investigación, y desarrollo y laboratorios totalmente equipados en Guangzhou, Dinamarca y España, 23 fábricas, 47 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.

En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid, La Coruña, Vigo y Sevilla.